jueves, 21 de octubre de 2010

CARNAVALES


El domingo 6 de Febrero, fue la fecha central de los Carnavales en Cusco, que se constituye una de las manifestaciones populares más importantes del Peú , en donde no faltaron el agua, los globos y los baldes, y es que en esta fecha todos salen de sus casas para mojar a quienes pasan por la misma, este día las familias cusqueñas preparan el tradicional plato del "Timpu".
El clima en Cusco, fue propicio para que todos, aprovechen de este día para jugar, hasta muy entradas las horas de la tarde, mientras que una buena parte, se traslado hacia el Valle Sagrado de los Incas.

Para preparar el plato tradicional, se hace hervir en una olla, carne, papa, camote, moraya, yuca, zanahoria y lechuga, todo el plato es seco, pero luego se sirve el caldo en plato aparte.

En las provincias de la región tambi én se prepara el mismo plato, pero además se realizan las yunsadas, que consiste en que danzantes del carnaval cusqueño bailan alrededor de un árbol lleno de jueguetes y regalos, hasta tumbarlo abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario