miércoles, 20 de octubre de 2010

CATEDRAL DE CUZCO

Cuzco está ubicada en el sureste de Perú, en Sudamérica. La ciudad es sede administrativa del departamento del mismo nombre y se encuentra al costado del río Huantany, en la vertiente de la Cordillera de Los Andes, que logran quitar el aliento de cualquier visitante. La urbe fue la capital de la civilización de los Incas, por lo que en la actualidad es conocida como la capital histórica del país. La principal atracción turística de Cuzco es el Machu Pichu, una importante ciudadela inca, centro de culto y de agricultura, ubicada en la cima de la montaña.
Además, Cuzco posee otras importantes ruinas: la Fortaleza de Sacsayhuamán, que solía ser un teatro, Qenqo, un destacado centro comercial inca, el Tambomachay, también conocido como los Baños Incas y el Tipón, un gran conjunto de terrazas agrícolas.
Cabe destacar que la ciudad peruana cuenta con interesantes lugares que conocer, especialmente  entre ellos se encuentra la calle Hatun Rumiyuq, la principal, varias iglesias de los siglos XVI y XVII, fiel reflejo de la colonización española y la reconocida Plaza de Armas, construida por los incas y utilizada por todos.
Cuzco es un paraíso para realizar compras, especialmente las artesanías locales que pueden ser adquiridas a muy bajo costo. Los mejores productos son las chompas, los gorros, los guantes, las mantas, las mochilas y la bisutería. La alpaca, la plata y el oro son los materiales con que se realizan los distintos objetos.
Los lugares ideales para comprar son los comercios de la Cuesta de San Blas, el Mercado de Pisac, las Ferias de Chincheros y los puestos que se ubican diariamente en la Plaza de Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario