lunes, 18 de octubre de 2010

CERAMICA INCA


La ceramica Inca se caracterizaba por adornar con cabezas de animales las diferentes vasijas. Por lo general, decoraban con representaciones de cabezas de animales o animales completos en la parte superior de las vasijas. Hoy en dia se pueden apreciar muchas ceramios incas con cabeza de pájaro, en la parte superior de sus vasijas , pero tambien tuvieron otros motivos populares como el uso de otros animales como las llamas, vicuñas, jaguares, alpacas, mariposas y abejas, etc.
Los colores favoritos para los ceramicas fueron el rojo, negro, blanco, naranja y amarillo. Al igual que otros pueblos andinos usaron formas geométricas frecuentemente en sus creaciones.
En Las diferentes regiones del imperio inca tenían sus propios diseños influenciados por las costumbres de las culturas ya conquistadas, pero apesar de ello todas conservaban algo en común, con la cual se la identificaba como ceramica incaica .  
Esta cerámica Inca se caracterizo por la introducción de una nueva forma ceramica, el llamado aríbalo, Es decir, una jarra grande globular con una base cónica que por lo general incluye dos asas laterales verticales, con un cuello alto que podía ser implantada en el suelo, como las ánforas de la antigüedad clasica. El Aríbalo se utilizó para transportar el agua y otros liquidos. 
 


1 comentario: